COACH DEL DIA: “UNA COMA DE ESPERANZA”

COMA

Hoy domingo de Pascua o mejor domingo de la Resurrección, Esperanza es la palabra que más alienta y conforta. Si no hay muerte no hay Resurrección. Aquello que parecía el fin si ha transformado en el inicio de un nuevo Reino y más do que esto es la razón de nuestra fe.
El apóstol Paul decía: “Si Cristo no Resucito en vana es nuestra fe”. No habría razón para la existencia del cristianismo. Hoy tenemos la ESPERANZA de que la Justicia será hecha dentro de un mundo de injusticia, preconceptos, de grande diferencia entre ricos y pobres. Donde la enfermedad, las calamidades, las guerras y la muerte de inocentes es parte de nuestro vivir diario. Donde los ricos explotan los menos favorecidos. Donde la muerte y el dolor son inevitables.
Nuestra ESPERANZA ES LLEGAR A NUEVA JERUSALÉM, donde no habrá más injusticias, no habrá más hambre, ricos y pobres, no habrá dolor, no más enfermedad y no más muerte, porque todos estaremos eternamente en la presencia del Señor.(Apocalipsis 21)
Pero muchos de ustedes estarán preguntando, y ¿qué pasa mientras vivimos en este Mundo? Es importante que sepamos que la palabra de Dios nos invita a REINAR EN VIDA. En buscar el Reino de Dios, o sea vivir en armonía con Dios en Cristo Jesús, y todo lo más será añadido.
Estoy seguro que muchos en este exacto momento están viviendo un tiempo de dolor, incertezas y desorientación. Muchos a pesar de su vida de comunión con Dios, buscan respuestas para sus sufrimientos. ¿Por qué yo? ¿Por qué con mi hijo /a? ¿Por qué ahora? Todavía tengo muchos planos. Parece que el mundo está desplomando en su vida. ¿Será que en este caos existencial hay ESPERANZA?
Mi querido lector, quisiera tener respuestas para vos, pero yo también tengo mucha interrogaciones sin respuestas. La Palabra del Señor Jesús deja claro: “En el Mundo tendrás aflicciones, pero en Mí tendrás PAZ.”
Hoy quisiera te llamar hacia la ESPERANZA, ella viene junto con la posibilidad de la Resurrección. Resurrección significa un nuevo comienzo. Significa empezar en una NUEVA DIMENSÍON. Hoy te invito donde esté en su vida. Quizá esté sintiendo que lo que te pasa sea un PUNTO FINAL. Pero quisiera parafraseando un filósofo, decir que el momento que estás viviendo es SOLOMENTE UNA “COMA”, una pausa para un nuevo reinicio. Estos días poste una frase que decía: “Morimos a cada segundo, para poder vivir el próximo segundo”. Si, la vida es así, cada momento es el último, para que podamos vivir el próximo momento. Si no hago paro en el tiempo, quedo dando vueltas en el desierto como los Israelitas, que en vez de pensar en la TIERRA PROMETIDA, pasaba el tiempo murmurando, si quejando y añorando el pasado. El triste es que acabaran muriendo en el desierto.
Muchos de nosotros delante momentos en que parece el FIM, quedamos a buscar el ¿Por qué?, a buscar culpados por nuestros fracasos, o muchas veces entramos en la trampa de una culpa falsa. (Esté seguro que algunos “amigos de Job”, van aparecer para cuestionar su espiritualidad).
Mi querido/a, no importa donde esté, lo que esté viviendo, sea el dolor que esté pasando, no entre en la trampa de la autocomiseracion o permita la depresión, el resentimiento y la amargura tomar cuenta de sus sentimientos y pensamientos. Lo que vives es una “COMA”, una pausa para empezar un nuevo ciclo. Es tiempo de espera, de esperanza , donde vivemos por fe, esperando el DOMINGO DE RESSUREICION, o sea el inicio de nuevas cosas que Dios tiene preparado para vos, sea mientras vivamos en este mundo o cuando en la eternidad estemos viviendo la plenitud de la Vida.
Es hora de cambiar nuestros valores y prioridades, sabiendo que CADA MINUTO QUE MORRE ES EL INICIO PARA VIVIR EL PROXIMO. Lo que estás pasando en su vida ahora, ES UN COMA, para un nuevo inicio.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s