COACH DEL DíA: APRECIACIÓN

APRECIACION

En el mercado de cambio, una moneda apreciada es una que está siendo valorada. Cuando empecé mi residencia en Educación Clínica Pastoral, como capellán en el Baptist Medical Center en Jacksonville, Florida, me sentía acomplejado por no poder comunicar toda la experiencia como capellán en la lengua inglesa. Era una experiencia frustrante durante las secciones de debates y de presentación de los casos clínicos de nuestros pacientes. En mi grupo yo era el único extranjero, pero a mi favor tenia la experiencia de más 15 años como capellán y pastor, mis colegas la mayoría eraM novatos en el ministerio y no tenían ninguna experiencia en capellanía. Pero tenían a su favor la lengua, podían contar sus experiencias de piso, con palabras articuladas y valorando sus experiencias, mientras yo me sentían como una creatura, con un vocabulario infantil, simple y limitado, me sentían un analfabeto funcional. Si vos ha estado en un país extranjero, sabes la frustración de no poder comunicar lo que desea, más aún en un ambiente de estudiantes de teología.

Dentro de este contexto de frustración, tenía un supervisor, que tenia la grandeza y la habilidad de siempre tener una palabra de apreciación hacia mis esfuerzos. Evidentemente mi conocía, había estado en Paraguay y había visto mi manera de trabajar, así como pudo sentir en carne lo que significaba no poder comunicar en otra lengua. Irónicamente yo había sido su intérprete. Larry ha sido la encarnación de lo que llamo un supervisor que sabia mantener la autoestima de sus alumnos. Podría ser rígido en sus exigencias académicas, pero era pastoral y a pesar de su doctorado, era un hombre humilde, que tenia la grandeza de hace los otros sentirse importante.

Cuando estaba en mi residencia como supervisor, me decía, no te intimide con la lengua, tenga confidencia, sus alumnos le respectan porque conocen su experiencia. Tu puedes hablar tres lenguas, yo solamente una. Larry estaba siempre pronunciando palabras de APRECIACIÓN, palabras que me hacían sentir valorado.

Hoy te invito, en primero lugar a saber que tú eres especial, sois hijo de un Dios todo poderoso, ha sido comprado por la sangre de Jesús. El Señor te ha dado talentos e inteligencia, sois una persona capaz y en las manos de Dios, no habrá límites para sus conquistas.

En segundo lugar te invito, ha ser una canal de bendición para otros. Use su día para bendecir y expresar palabras de APRECIACIÓN, palabras que hagan que las personas en su derredor se sientan valoradas. Hoy diga a su esposo/a , a su hijo/a, a su compañero de trabajo, a su personal, a los que están bajo su supervisión, una PALABRA DE APRECIACIÓN, muestre lo cuanto ellos son importante para su vida .

Palabras de APRECIACIÓN, son mágicas en el mundo en que solo escuchamos críticas y quejas, cuando la gente solo logra ver el lado negativo. Pienso que sería de mi persona si no tuviera a mi lado, Eliana, mi compañera de más de 40 años, su paciencia, su cuidado y sobretodo su amor demostrado no con palabras, pero con actitudes. Mi hijo Renato, mi hija Elaine, mi hijo Rodney, cada uno especial dentro de sus propias personalidades, me hacen sentir orgulloso y valorado. Ellos son generosos y valiosos. Ellos me han dado lo que es más precioso hoy para mí, mis nietos, Lucas, Ian, Caio, Rebeca, Nicolás, Tales, Maya y Oliver. Soy el abuelo más valorado del mundo y ellos son los más lindos e inteligentes del planeta (perdóname mi falta de humildad, pero abuelo no ve defectos).

Querido lector, tú eres especial, por lo tanto haga otros sentirse especial hoy, le dando una PALABRA DE APRECIACIÓN.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

2 pensamientos en “COACH DEL DíA: APRECIACIÓN

  1. Tremendas enseñanza, animó siga adelante,que Dios siga usando su vida para instruir a su pueblo. Un abrasó fuerte. Bendiciones para ti y tu familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s