COACH DEL DÍA: DIARIO DE VIAJE

image

Viajar es siempre una aventura, que nos lleva hacia un lugar o destino. Hay muchas maneras de viajar y unas de las más creativas son los viajes mentales. En estas viajamos en el tiempo, llegamos donde queremos por medio de nuestra imaginación.
En Brasil existe la expresión “Viajar en la Mayonesa”, que significa alguien completamente fuera de su realidad.
Alguien dice que la vida es un grande viaje, donde a cada día pasamos por experiencias diferentes. Si puede decir que la vida es un viaje regresiva hacia la muerte. Pero podemos decir que cada momento que muere, es el inicio de un nuevo momento. Sí muerte no hay vida. Sin pasado no hay presente. En la vida si no viajamos, quedaremos donde estamos y atrofiamos nuestra mente. Muchos no les gusta viajar, por el miedo del desconocido. Viajar nos lleva a conocer nuevas culturas, costumbres, lenguas y comidas diferentes. Es la aventura de conocer el Diferente.

Mañana estaré viajando, es una oportunidad de conocer nuevos lugares y tener nuevas experiencias. Después de cuatro años estoy volviendo a los Estados Unidos, un país de oportunidades , donde he vivido por siete años, será un viaje de Reencuentro, pero un viaje que ahora tiene una motivación muy especial. Encontrar por la primera vez con Oliver, el nieto número ocho. Conozco Oliver vía Skype, pero ahora lo tendré en mis brazos, estoy contando las horas para tener este encontró, además voy encontrar con Maya, mi nieta gringa, tendré tiempo con mi hijo y mi Nora Steph. Poder reencontrar mis amigos de Jacksonville una linda ciudad de la Florida.

Amado lector/a, estaremos a cada día, compartiendo algunos momentos y algunas fotos de nuestro viaje. Cada lugar y cada experiencia es una historia. Mientras escribo estas líneas, Eliana está arreglando las valijas, hemos planeado este viaje. Hace dos meses compramos los billetes aéreos, yo he renovado mi VISA Americana, preparado todos los documentos, seguro de viaje, y planeado lo que deseó hacer cada día.

Estaré caminando, viajando de avión, tren y barco. Mi punto de partida será del Aeropuerto Silvio Petirosi en la grande Asunción, de mi casa hasta al terminal son 20 minutos. Mi primera parada será en Miami y después Boston. Todo está listo y te convido a viajar conmigo por medio de este blog.

Hoy te invito a iniciar un viaje eterno, permitiendo a Jesús ser el piloto de su vida, teniendo la seguridad de que a cada día estaremos siendo guiados hacia una vida abundante y que un día, estaremos para siempre en la presencia de Dios.

Buen viaje,

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

5 pensamientos en “COACH DEL DÍA: DIARIO DE VIAJE

  1. Hola, me gustaría saber por favor si conoces el significado de la expresión “viajar en mayonesa” y si puedes explicarme ya sea en español, portugués o inglés, lo que sea más cómodo para ti. Gracias por tu blog y gracias de antemano por la respuesta. Saludos

    • Es una persona completamente fuera de su realidad. Es expresión idiomática. Existe dos origen . La primera es de un grupo carioca en una fiesta que mezclaran alucinógenos na mayonesa y todos viajaran en la mayonesa. Otra una expresión usada en presidios para alguien que habla algo fuera de la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s