COACH DEL DIA: Encuentros Y DESENCUENTROS

diferencias

Estamos pasando nuestras vacaciones en la casa de mi hijo. Hoy cumple 14 días que llegamos, ha sido un tiempo precioso con mi hijo, mi Nora y mis nietos Maya (3 años) y Oliver (3 meses). Un tiempo de encuentro y desencuentros.

Encuentro, por el tiempo que estuvimos sin en contacto personal, poder estar juntos y convivir en e su casa, pode tocar, abrazar, besar es realmente una oportunidad significativa y que no tiene precio. Hemos sido recibidos por Maya, que tenía con ella dos balloos en ingles dando la bienvenida a los abuelos.
En la primera semana sacamos para ir a Maine, un lindo estado con lindas paisajes. Quedamos en la casa de los padres de mi Nora, en frente a un lindo lago. Una linda casa, con mucho conforto y dentro de una floresta, con una vista espectacular para el lago. Desde ahí salimos para el Outlet, un área de shopping, donde podríamos comprar sin pagar impuestos. Había muchos descuentos y logramos una economía de más de 700 dólares, ha sido más de 70 % de descuentos en ropas, zapatos y etc., en tiendas de marcas. No puedo olvidar de la rica cena, donde cada uno ha degustado un rico lobster (Langosta).
La temperatura está muy agradable, estamos entrando en el otoño, mucho polen, y la hojas empiezan aparecer, el paisaje e maravillosa, pero Rodney mi hijo, sufre con su alergia.

Desencuentros, estamos de vuelta a Stow, la casa de mi hijo queda en un sitio, que es un verdadero paraíso, mucha floresta, un reserva para caminar, un rio y por encima de todo, una quietud solo quebrada por los cantos de los pájaros. Mi hijo intenta hacer lo mejor para nosotros, al mismo tiempo que lucha para mantener su rutina americana, con el cuidado de los hijos, las demandas de la esposa y el cuidado de la casa. Es una rutina que muchas veces le deja sin saber lo que hacer con nosotros. Yo y Eliana somos personas que nos gusta salir para comer fuera, estar Indoor( dentro de un Shopping), mientras mi Nora es outdoor , o sea le gusta los lugares al aire libre, parques, florestas, campo y para ella es muy importante mantener la rutina de Maya, principalmente llevando ella para pasear en lugares abiertos.

Después de más de siete años pasado de nuestra experiencia de vida en los States, volver y quedar por un periodo de vacaciones, ahora hospedado en la casa de mi hijo, llévanos otra vez a vivir el shock cultural. Este es el resultado de la adaptación a la rutina americana, sus valores y prioridades vividas por la familia, que es sobretodo nuclear. Como abuelos en Brasil nuestra llegada es una fiesta para los nietos, que saben que la presencia de los abuelos representa salir de la rutina y de las reglas de los padres.

El sentimiento que tenemos es que somos el centro de la atención de ellos. Nuestros hijos que viven en el Brasil y son casados con brasileiro/a, son flexibles y les gusta esta presencia. Es parte de la cultura. Aquí tenemos que luchar con los desencuentros, donde perdemos un poco nuestro protagonismo y tenemos que adaptarnos a otras prioridades. No es que una cultura es mejor que la otra, es simplemente diferente. No significa que no somos importantes, estoy seguro que intentan hacer lo mejor para agradarnos. Mi hijo vive su tiempo de stress, entre las demandas de dos culturas, y como me ha confesado, no sabe cómo lidiar con todo esto a la vez. Mi respuesta es Relax, viva un día a la vez.
Encuentros y desencuentros, son parte de la vida, así como las diferencias, lo que debemos aprender es que cada uno de nosotros somos un Documento vivo, escrito diariamente, dentro de nuestras experiencias de vida, valores, cultura y prioridad.
Mi querido lector, sepa que tú eres especial, Dios le ha criado único y diferenciado. Su grande desafío para nosotros es amarnos unos a los otros sin discriminaciones y sobretodo aceptando nuestras diferencias. Sepa que siempre vamos aprender con las diferencias.
Bendiciones,
Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s