COACH DEL DIA: “INEXPLICABLE”

images

Hay momentos en la vida en que el inexplicable acontece. Ayer en la semifinal de la Copa del Mundo, la selección brasilera en pocos minutos ha tomado cinco goles. Algunos llamarán del “APAGÓN”.  Ha sido seis minutos de perplejidad de toda una Nación, cuando los sueños de muchos,  expectativas  y esperanzas si transformo en cenizas.

Aún que parece catastrófico, el inexplicable acontece todos los días en la vida de muchas personas, mientras escribía este artigo, leí la noticia de la muerte de un periodista Argentino, que al entrar en un Taxi en su hotel, en el camino una bala perdida de una  persecución  policial justo fue de encuentro a su taxi y le mato. Uno va a decir, como así, nadie espera entrar en un taxi morir por un tiro accidental. No hay como explicar, como diría alguien, estaba no lugar equivocado en la hora equivocada. Otros  dirían que es pura falta de suerte o asar.

La grande verdad es que EL INEXPLICABLE,  esta siempre delante de nosotros,  esto déjanos totalmente fragilizados y   venerables.  Nuestros sueños  y planes pueden ser destruidos en segundos.  

La pregunta que más he escuchado como capellán hospitalario es: “¿Por qué?”, son preguntas complejas donde muchas veces debemos tener cuidado en no dar respuestas simplistas.  No podemos explicar el inexplicable.  No somos Dios, lo que muchas veces digo es que debemos dejar Dios ser Dios, y nosotros simplemente creaturas,  finitas y limitadas.

Muchas veces como personas queremos jugar el papel de Dios, queremos controlar el tiempo y las circunstancias, queremos definir el futuro y el mañana.

Alguien dije la vida es incierta, pero la muerte es cierta”,  nadie puede garantizar el mañana.  Por esto es importante vivir un día a la vez, haciendo lo mejor hoy,  viviendo el máximo potencial que Dios no ha dado ahora.  Dijo Jesús: “Basta a cada día su propio mal”.

“¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?” (Mateo 6:27)

“Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.”(Mateo 6: 34)

Mi querido amigo, viva lo mejor de su vida hoy,  ponga tu vida en las manos de Dios y esté seguro de su Salvación eterna, garantizada por Jesús en la Cruz del Calvario. 

Deje el INEXPLICABLE para Dios, y siga su objetivo de vida, permitiendo que Dios sea Dios en su vida, o sea que El este en control y que realice sus planes en su vida.

Termino con una frase de mi profesor de Teología delante de preguntas donde no había una respuesta lógica humanamente hablando: apuntando para el cielo El decía: “! YO NO SE, EL SABE ¡”

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s