COACH DEL DIA: DECISIÓN: ¿ARGENTINA O ALEMANIA?

 En nuestras vidas, a cada día tenemos que tomar una decisión y grande parte de nuestras decisiones, afectaran positiva o negativamente nuestra vida presente y futura.  En el futbol la decisión de un técnico por un  esquema táctico o al decidir hacer una substitución de un jugador puede ser fundamental para el resultado. La decisión del técnico de la Holanda en cambiar su arquero en la hora del penal, determino el resultado victorioso en su partido  contra Costa Rica. Interesante es que en el penal del partido con Argentina no lo hizo por algún motivo, y el resultado ha sido diferente.

Como brasileño la grande pregunta de muchos es de qué lado voy está en la decisión de domingo, voy vestir la camisa azul o de los torturadores alemanes (7×1), ¿por quien voy hinchar?  En verdad esta es  una decisión difícil, de un lado tengo muchos amigos argentinos, además es un equipo Sul Americano,  sin contar la humillación que la equipe alemana nos hizo pasar. La lógica debería  me llevar hacia esta posición, o sea vestir la camisa de la Argentina. Como en la vida, tomamos decisión por la razón o por la emoción, aun que esta sea muy peligrosa. La rivalidad principalmente en el futbol ha sido la motivación emocional entre brasileños y argentinos. Parece que hinchar por la Argentina, es como sacar toda salsa picante de la emoción de un partido. Yo estoy seguro que los HERMANOS, piensan de la misma forma. Además los HERMANOS, saben provocar, aún cuando están allá dentro de nuestra casa. En coro en toda oportunidad repiten para los brasileños: 1,2,3,4,5,6…7. Si nosotros brasileños no quedarnos en la hinchada adversaria, ellos van quedar aburridos en el Maracana . Ellos necesitan de  nosotros   del otro lado para que queden motivados.  Por lo tanto mis HERMANOS ARGENTINOS,  MI DECISIÓN ES QUEDAR DEL OTRO LADO, VESTIR LA CAMISA ALEMANA, así  ustedes estarán motivados y podrán ganar el Tri-campeonato. Si logran ser Campeones, estaré feliz por ustedes, diré a todos que siempre he sido argentino desde mi nacimiento. Como Brasileño me queda el consuelo, de que todavía faltan dos campeonatos para ustedes llegaren  al nuestro nivel de  PENTA CAMPEÓN DEL MUNDO.

Amados HERMANOS, aquí escribo a todos independiente de su color o nacionalidad,  la COPA DEL MUNDO  DEL FUTBOL,  dará a sus vencedores una alegría temporal y pasajera, serán algunos días de sensación de felicidad, pasarán las semanas y pronto volveremos la realidad de nuestras propias vidas y la necesidades de tomar decisiones, que sí podrán hacer diferencia en nuestro vivir diario.

Nuestras decisiones hoy, serán importantes para definir nuestro futuro en todas las áreas de nuestra vida. Decidir que estilo de vida deseo. Decidir como cuidare de mi cuerpo, que tipo de alimentación tendré, puede ser fundamental para mi salud ahora y futura. Decidir como uso mi tiempo, mi dinero, y todo el potencial que Dios me ha dado, me llevarán al éxito o al fracaso. Decidir quién va ser la pareja de mi vida, con quien deseo pasar el resto de mi vida, me llevará hacia la felicidad o a una continua frustración. Decidir la carrera o donde quiero llegar como persona o como profesional, irá determinar la satisfacción o la frustración.  Decidir cuál es la prioridad de mi vida,  se es mi profesión o si es mi familia, tendrán efectos positivos o negativos en todas las áreas de mi vida.

HOY  quisiera desafiarte a tomar la más grande decisión de su Vida, a luchar por una COPA, que es ETERNA,  a entrar en una dimensión de vida, donde podrá vencer y superar todas las adversidades que pase.  INVITE hoy a Jesús a entrar en su Vida, que sea Señor y dueño de todos sus proyectos.

“yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. (Juan 10: 10)

Jesús ha venido para hacer de cada uno de nosotros un CAMPEON, UN VENCEDOR Y QUE RECIBA UNA CORONA O COPA ETERNA.

“Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono” (Apocalipsis  3:21)

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s