COACH DEL DIA: ¡DEJANDO LO QUE QUEDA PARA A TRAS!

PROSIGO PARA META“olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,” (Filipenses 3:13b)

Al  iniciar un nuevo año tenemos la oportunidad de virar la página y hacer cuentas nuevas. El apóstol Pablo en su texto siente la necesidad de “olvidar” lo que ha quedado atrás,  y enfocarse en lo que está “Delante”.

En la vida es importante que sepamos que debemos vivir un día a la vez,  no podemos cambiar el pasado, así como no podemos determinar el futuro, pero si podemos  determinar los pasos que queremos dar hoy para lograr o llegar más cerca de nuestra metas para el futuro.  En una planificación o plano estratégico es fundamental delinear una “Time Line”,  un calendario con planos tácticos que ayúdanos  a cada día lograr llegar hacia nuestra meta.

Pero hay dos grande barreras u obstáculos que  impiden que alcancemos lo que esta adelante. Primero es cuando estamos distraídos en mirar hacia atrás o quedamos añorando “las cebollas del Egipto”,  lo que significa la tendencias de vivir en la “zona de conforto”,  el cambio provoca mucha resistencia.  El “Egipto” también significa volver la esclavitud. Hay muchos como el pueblo de Israel, que si acostumbraran a vivir sobre el dominio del enemigo.  Muchos están paralizados por pecados no confesados, por resentimientos, odios, rencor  y heridas del pasado que los impiden de vivir plenamente y con y gozo el presente. Estas mochilas del pasado son tan pesadas, que uno no logra caminar hacia adelante.

Otro aspecto que vemos como ejemplo en la historia del pueblo de Dios,  que hizo con que la grande mayoría no pudiera entrar en la tierra prometida, ha sido el “ Miedo”,  este es un gigante del alma que paraliza el ser humano.  El miedo de fracasar, el miedo de ser humillado, el miedo de perder el control, todo esto llévanos a un negativismo,  donde criamos escusas para no seguir adelante o tomar decisiones que podrán cambiar nuestras vidas. Cuando empezamos a ver enemigos, gigantes y barreras que nos hace andar para atrás o quedar dando vueltas en el desierto de la vida.

Mi querido lector,  tenemos un Dios mayor que los gigantes, es hora de enfocarnos en nuestra confianza en un Dios Soberano y todo poderoso.  Un Dios que clama: “Que Marche”, no confiando en sus propias fuerzas, pero si, un pueblo que “Sigue Adelante”, en obediencia y confianza en Dios.

Deje sus Fantasmas para atrás,  Dios tiene una “Tierra Prometida” para vos.  Entregue sus mochilas, heridas del pasado para El.  Cristo ha venido para llevar todas nuestras cargas, por lo tanto, olvida lo que queda atrás y esforzarte en alcanzar el Proyecto que Dios tiene para su vida que está ADELANTE.  Que 2016  sea su oportunidad de salir de su “EGIPTO”  y recibir todas las bendiciones que el Padre ha preparado para vos.

Odenir Figueiredo  Junior

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s