COACH DEL DIA: LEALTAD

Mateo  6:24, Jesús dice “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

En algunas etimologías esta palabra significa ser leal a ley (cumplir la ley) , una persona que no cumple nos es leal.  Es la fidelidad hacia una persona que ha estado a nuestro lado en horas difíciles o cuando hemos necesitado.

Jesús decía que debíamos definir a quién prestar LEALTAD, A Dios o las riquezas.  Nadie puede ser leal a Dios y al mismo tiempo servir a otros dioses o al enemigo.  Debemos definir bien a quien seremos fieles y honraremos con nuestra  LEALTAD.

Creo que la LEALTAD es una virtud que está faltando en las relaciones, sea en la sociedad, en la familia, entre amigos, en el trabajo y inclusive en las iglesias.  Un mundo sin LEATAD ES UN MUNDO INLEGAL.   La lealtad es parte de la ética en nuestra convivencia  profesional  y social.

Hay un dicho en Brasil que dice: “No si puede escupir en el plato que come”, no ser leal es escupir en el plato que comemos.  Muchos reciben sus sueldos, el sostén para su vida y familia, pero están siempre atacando por la espalda su lugar de trabajo y aquellos que le dieran la oportunidad de crecieren profesionalmente.

En el Brasil, estamos viviendo y asistiendo los escándalos que funcionarios deL alto escalón da Petrobras, que abiertamente han sido desleales  con la Patria.   La falta lealtad,  de ética lleva al hombre a si corromper  con las riquezas.  Son hombres infieles que  usan  la confianza dada a ellos  como oportunidad  para lograr sus intereses personales, sin importarse con nadie y nada. Si tornaran ladrones, mafiosos  y criminales.  Esta plata robada del Estado, podría estar salvando vidas , alimentando , dando asistencia médica y educando a muchos que están en la miseria y sin oportunidad .

“Nadie puede servir a dos señores”,  sin lealtad a Dios y a sus principios el hombre es presa fácil de una vida sin ética, corrompida y completamente ilegal (sin LEALTAD).

En el Paraguay tenemos una expresión  en guaraní que habla de la ley de Embareté, que significa sacar ventajas. Cuando uno está en una posición de poder, lo primero que piensa es: “¿Que voy a ganar, que provecho puede sacar de esta posición?

¡SOCORRO NECESITAMOS URGENTE DE LEALTAD EN EL MUNDO¡

Cuando tenemos temor a Dios, seremos fieles y nos comportaremos con LEALTAD.  Mi querido lector oremos para que nuestra sociedad tenga la virtud de la LEALTAD, así Tendremos  un mundo mejor.

CUANDO TENEMOS LEALTAD A DIOS, SEREMOS LEALES A OTROS.

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y  Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s