COACH DEL DIA: ! OPCION, ELECCION Y DECISIÓN!

naodesista

»Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal”.(Deuteronomio  30:15)

Muchas veces somos sorprendido por un billete o nota dejada por una persona que ha cometido un suicidio  con las siguientes palabras: “ya no puedo más…no lo puedo superar…no veo ninguna salida…..ya me supero….: perdóname”.

Otros quedan atrapados en la depresión, en la frustración  y en la inoperancia.  No voy a lograr, no lo puedo, esto en un callejón sin salida.  Es muy probable que este ya desistiendo de sus sueños y metas. Expresiones como: Mi matrimonio ya no va más… ,  estoy atrapado en esta relación y no veo una salida…, sé que estoy siendo abusada/o , pero no se vivir sin Él/a…no voy a sobrevivir sin El/a… , tengo cáncer, mi vida ya no vale nada…, estoy con la edad avanzada, creo  que no tendré oportunidad de trabajar…, nunca termine una carrera, ahora ya es tarde para empezar…, estoy atrapado en mis deudas, no creo que podré pagar… , esta lista puede continuar, pero tú siempre tendrás una opción.

En las crisis de la vida,  podemos quedar atrapados en nuestros pensamientos limitantes y negativo  o mirar estas como una oportunidad de crecimiento, siempre habrá una oportunidad de un nuevo inicio.  El apóstol Pablo decía: “la tribulación produce paciencia y esta produce la esperanza”. La crisis es la puerta de la esperanza.  Alguien ha dicho: “Los problemas son para ser solucionados.”

Muchas veces permitimos que circunstancias, ambientes, palabras  y personas determine nuestra acción y reacción.  Otras veces permitimos que nuestras emociones determine el estado de nuestra alma. Muchos que están atrapados por el odio, rabias, resentimientos y deseo de venganza,  olvidan de vivir sus vidas. Esto son aquellos que está permitiendo que otros determinen su estado de ánimo  diario.

Dios no ha dado la  “libertad de hacer elecciones”,  el versículo  muéstranos que sin tenemos opciones, elecciones y decisiones  que irán afectar nuestro futuro. Estas pueden  llevarnos hacia la Vida o la Muerte, ha vivir en paz o en tormento de alma, a mirar hacia el propósito de Dios para  nuestras  vidas, o quedarnos  atrapado en las armadillas del enemigo.

Mi querido lector, hoy es su oportunidad de cambiar su vida, no desista, no te desanimes, habrá siempre una opción, una salida y una luz en el fin del túnel.

Su decisión marcará el rumbo de su vida.  El hijo prodigo llego en el hundo del pozo, pero ahí, en su crisis, tomo una decisión, podría entrar en depresión, quedar en su desespero o hasta mismo cometer un suicidio, mas cayó en sí, y descubrió que tenía la opción de volver hacia la casa de su padre, si mismo saber lo que podría le pasar, pero con humildad y fe siguió adelante.

El Padre te espera para ponerte el ANILLO DE HIJO,  esto significa volver a vivir en la gracia de Dios. Cuando descubrimos nuestras limitaciones humanas, es cuando aprendemos a depender de Dios y permitimos que El realice su propósito en nuestra vida.

¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? …. Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.(Romanos 8)

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s