COACH DEL DIA: “YO, TU Y ELLOS SOMOS IMPORTANTES”

somo vip

“los hiciste un poco menor que Dios  y los coronaste de gloria y honor. Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad:”(Salmos 8: 5,6)

PERSONAS SON MÁS IMPORTANTES.

Leyendo esta semana un libro de una periodista Argentino Andrés Oppenheimer ,  editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; analista político de  la Cadena CNN, que  investigaba la causa del éxito de las compañías del Valle del Silício en la California. El  Silicón Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación  las famosas start-ups. Ahí están la Microsoft, FACEBOOK, Google, ……en su entrevista con el Director de la grande y prestigiada Universidad de Stamford , un grande centro de Investigación, que si encuentra en esta área, tuvo una respuesta muy sencilla  : “Lo que hace la Diferencia son las personas”.  Este lugar si caracteriza por la diversidad multicultural de sus habitantes y el espíritu de emprendedor  y cooperación entre ellos para lograr sus sueños y metas.

En todas grandes empresas del mundo moderno, las que logran éxito son las que valorizan su personal, donde las personas son más importantes que la estructura y reglas burocráticas. Los conceptos de Talentos Humanos  está apuntado hacia dirección de un espíritu donde cada personal es fundamental  para el éxito de una empresa, todos son importantes, todos participan en las decisiones, todos son socios, todos deben tener la libertad de ser creativos  y investigadores dentro de su área.

La nueva generación no mas si adapta a sistemas muy cerrados, no es una generación acomodada dentro de las estructuras, sus prioridades son la libertad para crear, sentirse parte del proceso, no son materialistas pero si, lo que desean es sentirse realizados.  Les gustan los desafíos, son capaces de producir con eficiencia en las puntas de sus dedos,  usando todos los recursos digitales disponibles.

Si una empresa o mismo una iglesia pierde el enfoque en personas y queden   trabadas en sus estructuras y reglas, cuando el enfoque de sus inversiones, son más en cosas do que personas, ciertamente estarán caminando para el fracaso.

Este concepto tan moderno en el mundo de Hoy, es un concepto que empezó en el Corazón de Dios, desde de su creación. Dios no ha criado el hombre para el Mundo, pero si el Mundo para El Hombre.  Toda creación está direccionada  hacia el hombre, Dios lo hizo su principal obra prima, ha sido creado a su Imagen.  Su propósito era un hombre nacido para dominar y no ser dominado por el Mundo.  Le ha puesto para señorear, le ha hecho  para conquistar.

Antes de la fundación del mundo, Dios ha elegido el Hombre, su propósito eterno, aún con el alejamiento del hombre por  perder su enfoque hacia a cosas y ambiciones personales, ha provisto  por medio de Jesucristo,  la salvación y la restauración de la Persona.

Dentro del plan de Dios, tú y yo somos los protagonistas, tú y yo somos el Centro de su creación, tú y yo somos los más importantes dentro de su proyecto de vida para todo ser humano. Tú eres su socio principal en todas sus acciones. Eres tan especial que Dios ha pagado un precio alto por su salvación, cuando su hijo murrio en la cruz.

Personas son más importantes,  con esto estamos afirmamos que  los Relacionamientos son más importantes do que cosas.  Este es el principal mandamiento de Dios, “Ama tu Dios de todo su corazón, y a tu prójimo como a ti mismo”. 

Un Relacionamiento vertical con el creador, la fuente de nuestra vida y existencia, llevará hacia un relacionamiento horizontal de armonía con mi prójimo, que resultará en una vida plena y abundante.

Tú, YO Y ELLOS SOMOS  VIP ( en ingles: V ery I mportant P erson s)  EN EL PROYECTO DE DIOS.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s