COACH DEL DÍA: ¿Dónde ESTOY?

donde estoy

Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles.


Entonces el Señor Dios llamó al hombre:

¿Dónde estás? (Génesis3: 8,9)

Nadie puede huir de Dios y nadie puede huir de sí mismo.  Esta pregunta no  está relacionada a un lugar geográfico, pero ella implica en un estado físico, emocional y espiritual: Desnudo, vergüenza, culpa, desobediencia al propósito de Dios. Su efecto ha sido, catastrófico, muerte física y espiritual,  además del desequilibrio emocional  en toda humanidad.

Si no sé dónde estoy, difícilmente voy a saber donde quiero ir o llegar. Si no sé donde quiero ir, no llegaré a lugar ninguno. Si no llego a lugar ninguno, significa  que no hay un propósito en mi vida y esto mi lleva hacia una inercia existencial.  Muchos de las personas que llegan al suicidio, están dentro de este vacío existencial.  Saber el propósito de mi existencia  es el primero paso para UNA VIDA CON PROPOSITO.

La pregunta ¿Dónde estoy? Debe llevarnos a hacer una tomografía de las tres principales áreas de nuestras vidas: Espiritual, Emocional e Física. Conocerme será fundamental  para  establecer mis límites.

¿Dónde estoy físicamente?  ¿Cómo está mi salud?  Al hacer un check-up, podré saber cuáles son mis limites,  que cuidados tengo que tener y como lograr una mejor calidad de vida.

¿Dónde estoy emocionalmente? Mis emociones están directamente conectadas con mi manera de pensar y reaccionar en relación las circunstancias vividas diariamente.  Muchas veces mis emociones están cargadas con problemas no resueltos en el pasado. Estas emociones negativas y tóxicas impiden mi bien estar emocional, que afectará mi salud física , provocando una baja inmunidad, causando estrés, frustraciones, que a su vez  afectan mi colesterol, azúcar y tantas otras enfermedades asociadas a las emociones.  Aprender vivir una vida Sana emocionalmente, implica en saber usar su inteligencia emocional y desintoxicar sus sentimientos negativos, confesar sus pecados y dejar en las manos de Dios, lo que no podemos cambiar.

¿Dónde estoy Espiritualmente? ¿Cómo esta mi relacionamiento  con el Criador, aquel que me ha criado con un Propósito.  Aquel que ha venido para que tenga vida y vida en abundancia. Su salud espiritual definirá no solamente su existencia temporal, pero más todavía su existencia eterna.

Al  conocer su diagnóstico físico, emocional y espiritual, podrás dar los primeros pasos hacia una VIDA CON PROPÓSITO.  Tendrá que definir ¿donde deseas llegar?  ¿Cuáles serán los pasos que deseas dar para tener una vida saludable, física, emocional y espiritual?

¿Dónde estoy como persona? ¿Qué tipo de persona deseo ser?

¿Dónde estoy como esposo/a, padre o madre, hijo? ¿Qué puedo hacer hoy para ser un mejor esposo/a, padre, madre o hijo en el día de mañana?

¿Dónde estoy como profesional? ¿Qué tipo de profesional deseo ser, donde quiero llegar, lo que deseo lograr? ¿Qué puedo hacer hoy para llegar más cerca de mis metas profesionales?

¿Dónde estoy en mi relación con Dios? ¿Qué puedo hacer hoy para  crecer en esta relación?

SI SÉ DONDE ESTOY, SÉ DONDE IR Y DONDE QUIERO LLEGAR.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s