COACH DEL DÍA: EL BUMERANGUE DE LA VIDA

bumerangue2

“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra”. (Gálatas 6:7)

El boomerang o bumerangue es un objeto de arremesso con origen en varias partes del mundo. Como deporte, su número de adeptos viene creciendo en todo el mundo.  Los bumerangues fueron creados para volver a la mano del arremessador y jamás para alcanzar un blanco. Note que la palabra “bumerangue” implica automaticamente que El objeto retorne.

Desde pequeños aprendemos que todo lo que se siembra si cosecha. Podemos decir que la vida es un eterno juego de bumerangue. Esta es una premisa bíblica donde deja claro que todo que el hombre siembra cosechara.

Esta es una aplicación para todas las áreas de nuestras vidas; si en mi vida personal no cuido de mi alimentación, no hago ejercicio, no tengo una dieta adecuada, seguro estaré cosechando enfermedades. Si entro en el  coche o si estoy en una motocicleta y desobedezco las leyes de tránsito o mismo las leyes naturales, seguro voy tener consecuencias, y muchas podrán ser fatal en mi vida.  Si entro en una relación matrimonial, sin pedir la dirección de Dios, y no siembro amor, respecto y compañerismos en esta relación, no llevará mucho tiempo para que todo si acabe con un divorcio. Si siembro en mi vida personal, odio, enemistad, celos, arrogancia, soberbia, rencor, rabia y todas estas emociones negativas, estaré cosechando lo que he dado. Es el efecto Bumerangue.  Si siembro, amor, caridad, amistad, paz, justicia, estaré cosechando  el resultado, en esta vida y en la eternidad.

La siembra es un principio de Inversión, donde  necesito saber donde deseo, en que deseo  y en quien deseo hacer mi inversión.  Estaré cosechando donde más apunto mi inversión. Si hago una mala inversión, con certeza el efecto bumerangue  será negativo.

¿Donde estas sembrando? ¿En que estas sembrando? ¿En quién estás sembrando? ¿Qué desea cosechar en su vida, mientras vivas en este mundo? ¿Estás sembrando en sus relaciones? ¿En su familia? ¿En su matrimonio? ¿En su vida profesional? ¿En su educación? ¿Cómo está su siembra  en el área espiritual? ¿Estás sembrando para eternidad?

Mi oración es que el BUMERANGUE de su vida, vuelva en su dirección lleno de bendiciones, trayendo todas las promesas preparadas por Dios, para que tengamos una vida abundante. Lance su BUMERANGUE lleno de bendiciones para todos que están a su derredor y ciertamente volverá hacia vos, con doble bendición.

“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará”. (2 corintios 9:6)

»Sembraron vientos y cosecharán tempestades”. (Oseas 8:7)

“Pero ustedes sembraron maldad, cosecharon crímenes y comieron el fruto de la mentira, porque confiaron en sus carros y en la multitud de sus guerreros”. (Oseas 10:13)

“El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna”. (Gálatas 6:8)

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s