COACH DEL DIA: ¿DE QUÉ LADO ESTOY?

elias y desafio!Desafío de Elías!

“Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”(Mateo 6:24)

Siempre cuando hay una controversia o discusión, es inevitable escuchar la pregunta; ¿De qué lado estás? Muchos son aquellos que quedan encima de la muralla, en la línea del no comprometimiento, los que Jesús llamo de “tibios”, no son una cosa ni otra. No existe nada más repugnante para Dios, do que personas sin compromisos, o peor las que quieren  mantenerse  dentro de un comportamiento “bipolar”, no definiendo sus posturas y principios. Viven dentro do  que llamamos en el Paraguay, la ley del “Embareté”,  que significa: “que ventajas puedo sacar de una circunstancia”, no importándose con  los principios o valores.

El texto arriba deja clara la posición del Señor Jesús: “nadie puede servir a dos Señores”, en toda enseñanza bíblica hemos sido llamados a tomar una posición. En el Edén, había  dos árboles, el árbol de la Vida y del Conocimiento de Bien y el Mal y no había nada que pudiera  impedir el hombre de comer el fruto del árbol de la Vida, pero si el Señor dejo bien claro las consecuencias de comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del  Mal. “Ciertamente morreras”.

Hemos sido llamados a elegir entre la bendición y la maldición, entre la Luz y las tinieblas, entre el camino ancho o el camino angosto, entre la puerta  estrecha y la puerta ancha, entre el Reino de Dios y el Reino de Satanás. No hay posibilidad de quedar al mismo tiempo en los dos lados.

No hay lugar para un ecumenismo teológico o religioso. Si somos cristianos, y creemos en la Biblia como Palabra de Dios, no podemos vivir una vida doble, no hay lugar para relativismo moral  y espiritual, o Jesús es SEÑOR,  dueño absoluto de nuestras vidas o Satanás.  Si tomas partido, si profesa una fe, creer en la Palabra de Dios y sus principios y vive una vida “Bipolar espiritual”, el nombre dado por Jesús  es: “Fariseos, hipócritas”.

No hay lugar para el “purgatorio”, solo hay un CAMINO, UNA VERDAD Y UNA VIDA.

Hoy te invito a decidir ¿de qué lado estás?  Estoy seguro que al tomar una posición, tendrás una vida  espiritual y psicológica o emocional sana.  La duda, la incertidumbre, no ser vos mismo, no saber donde estas y de qué lado estás, hará daño, no solamente a vos, pero a todo a su entorno, social y familiar.

En su vida relacional, matrimonial, familiar, profesional y espiritual decida ¿de qué LADO QUEDARÁS? 

Tomar una posición, tendrá un efecto sanador integral, incluso aumentara sus defensas y sistema inmunológico.

Elija ser Feliz, saliendo de su zona neutra y viviendo una vida plena, abundante y en paz contigo mismo.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s