“Metamórṗhosis – Transformación”

metamorfose

Durante toda esta semana aquí en Paraguay estamos recibiendo el equipo de liderazgo del Dr. John Maxwell, dentro del programa “Transforma Paraguay”.  Sus claves para transformación son las siguientes: debe ser  Intencional, Consistente, enfocada, personal  y se debe continuamente creer.

El enfoque principal está en la Actitud Intencional y personal de cada uno, o sea la transformación empieza dentro de uno mismo. El cambio debe empezar en mí.

Yo estoy cierto de que estos principios y las herramientas aprendidas dentro de este grande proyecto para formación de líderes, que lleva el objetivo de generar otros líderes, serán de grande valor para Paraguay. Es importante saber donde estoy, quién soy y donde deseo llegar, este es un principio básico del coach.

Mientras pensaba en este grande movimiento de “transformación”,  me vino la mente un recuerdo de mi infancia, cuando los gusanos caían de la planta de cocotero de mi casa, eran asquerosos y si tocase en vos provocaba quemaduras. Los mismos salían arrastrándose por el suelo y subían en la madera de techo de la oficina de mi papa.  Ahí quedaba de una manera vertical, con la boca prendida en la madera. Después de algunos días aparecía un cascarón que cubría todo su cuerpo. Me quedaba impresionado con esto, pasados algunos días al entrar en la oficina para observar el cascarón, vi que uno cascaron estaba si abriendo y pronto salió de allá una hermosa mariposa. Este fenómeno es lo que se llama de metamorfosee, la transformación de la naturaleza, un gusano si transformaba en un colorida mariposa.

Podemos aprender técnicas de coaching, liderazgo y hasta mismo tener una actitud que podrá cambiar nuestro estilo de vida, pero nada, nadie y ninguna técnica humana podrá transformar la naturaleza del ser humano.

Todos tenemos un naturaleza pecaminosa, que solo puede ser transformada por Jesús Cristo, que murrio en la cruz llevando nuestros pecados y en El, podemos recibir un nueva vida y la verdadera transformación hecha por el Espíritu Santo  en nuestro interior.

Si queremos un TRANSFORMACIÓN EN EL MUNDO, tendremos que cambiar el hombre de adentro para fuera, e esta solamente en Cristo si puede transformarse en  realidad.

2 Corintios 5:17

“17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s