!63 cuenta regresiva¡

20130830-183958.jpg

Hoy en los primeros minutos del día 9, tome la consciencia de que si pasaran 63 años en mi vida. Por instinto abrir la calculadora de mi celular y empecé a hacer cuenta de restar. ¿Cuántos años todavía restaba para vivir? Bueno, basado en el promedio de la familia, podría llegar a los 80, esto me daría 17 años más. ¡Ahora era una cuenta regresiva! Pensé en cuál sería la edad de mis hijos cuando llegase este día, Renato el mayor tendría 58… mi nieto mayor Lucas 32….
Muchos sentimientos y pensamientos llenaran mi corazón, al principio tristeza, el sentimiento de limitaciones, el deseo de parar todo que estoy haciendo, asumir mi jubilación, poner el pijama, volver para el Brasil, estar con mi familia y esperar la muerte llegar. Esta idea de parar mi trajo un sentimiento de frustración y estoy cierto que me levaría hacia una depresión.
Decidir tomar un tiempo para dar gracias a Dios por todo que me ha dado, inicie un viaje al pasado cuando aún era un bebe en el regazo de mi madre, dentro de un tren yendo en busca de socorro cuando sentía que su hijo se iba. Allí ella decidió mi entregar y dedicarme para obra del Señor. Mi vida ya no me pertenecía, el Señor empezó realizar sus propósitos en mi vida.
Mirando hacia atrás, solo tengo que decir que servir al Señor como pastor y capellán ha sido una bendición, un privilegio, han sido tantas vidas las que Dios me ha dado el privilegio de minístralas. Esta es y ha sido la mejor decisión que he tomado. Empezaría todo de nuevo.
¿63 cuenta regresiva? Sí y no. Sí, porque todos nosotros desde de los primeros segundos de vida, estamos en cuenta regresiva. Alguien dice: “la vida es incierta, pero la muerte es cierta”. En estos 40 años trabajando en un hospital, he visto que la muerte es una realidad, aún en el vientre de una madre, la muerte no tiene edad, nadie sabe la agenda de Dios. Todos somos terminales, la única garantía que tenemos es la certeza que la muerte no es el fin, pero como decía un filosofo es UNA COMA, un pasaje para la eternidad. Para los que creen en Cristo, es la realización de la esperanza cristiana, que é está en la presencia del Señor.
¿63 cuenta regresiva? No sé. Lo que sé, es que Hoy es el día mas importante de mi vida, quiero vivirlo intensamente, quiero dar lo mejor de mí, deseo hacer lo mejor para mi Señor y para todos los que pasen por mi vida hoy. Nada de pijama y esperar la muerte llegar, mi agenda pertenece a Dios, usare el máximo potencial, planificare mi vida como tuviera que vivir mil años, y viviré cada día como fuera el último, buscando hacer la voluntad de Dios.
Bendiciones amigos, viva su vida, hoy es su día. Glorifique a Dios con su vida.

Odenir Figueiredo Junior
Capellán y Coach

Un pensamiento en “!63 cuenta regresiva¡

  1. Que increible la similitud de pensamiento que me paso por la mente Pastor,yo tambien acabo de cumplir los 63 años,ralmente espero que el Espiritu Santo,nos fortalesca y que se haga la voluntad de Dios que es agradable y perfecta, bendiciones Pastor ODENIR ,saludos !!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s