COACH DEL DIA: TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA2

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. (Salmo 51:10)

Dentro de la visión omnisciente de Dios, nuestras vidas  son transparentes . No hay como esconder  o  mismo intentar maquillar lo que realmente somos, creemos o pensamos.  Dios conoce las intenciones de nuestros corazones.

Nada en mi vida estará oculto, por lo tanto debo buscar una relación sincera con Dios. Podemos intentar engañar y usar una máscara para ocultar nuestro verdadero yo para las personas. ¿Pero como te sentirías no pudiendo ser vos mismo?

Ser transparente es no tener nada para ocultar, es ser honesto con nosotros y con los otros. Al  intentar ser lo que no somos,  provocaremos mucho estrés en nuestras vidas, es un peso, una verdadera tortura para cualquier ser humano. Vivir una mentira, enfermará nuestra alma, nuestras emociones, nuestro cuerpo y principalmente nuestra espiritualidad.

Te invito a empezar siendo transparente en su relación con Dios. Alguien dijo: “Hay que haber Culto en la vida, para haya Vida en el Culto”.  El verdadero culto es un corazón sincero ante de Dios.  Confiese a Dios sus debilidades y sus limitaciones y reciba de El su gracia incondicional.

Viva la transparencia consigo mismo,  no intente ser lo que no es. No te cargues intentando impresionar o agradar a otros para sentirse acepto. No intente vivir la expectativa de otros.  Tu eres un ser único, amado por Dios como sois.  Dios te ha amado te tal manera que ha dado su hijo para morir por vos.  Tú eres especial para Dios.

Viva a transparencia con los que están a su vuelta.  Esto significa poner nuestros límites, no necesitas ser un súper hombre/mujer, no tenéis que agradar a todo mundo, no sois la última Coca-Cola del desierto o EL chapolín colorado.

Tenga el valor de decir  Sí o No, sin miedo.  No esté preocupado con lo que dirán los otros, pero si este bien con Dios y con vos. Se transparente.

Su Salud emocional y espiritual dependerá del nivel de transparencia que vivas en su relación con Dios, con su prójimo y contigo mismo.

Bendiciones,

 

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y coach

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s