¡Dejando lo que queda para atrás!

Algunos años atrás un amigo ofreció cambiar un coche que yo  tenía por un terreno que el tenia en la Riviera Fluminense,  en aquel tiempo era solamente un lote de 450 metros en un pequeño cerro en frente al mar.  No había ninguna estructura en los lotes.  Hoy en día aquel terreno vale el precio de dos departamentos de lujo con vista para el mar. MI coche estoy seguro que hace mucho es una chatarra.

Todas la veces que viajo a Macaé y paso en la Riviera, allá esta en el mismo terreno un edificio con varios departamentos de lujo.  El sentimiento que viene es de total frustración relacionado en lo que podrías está ganando en patrimonio.  Ah…si yo hubiera cambiado mi coche…

Las memorias del pasado pueden producir sentimientos gratificantes, cuando estos recuerdos llévanos a afirmar los logros que hemos alcanzado en la vida,  pero estas mismas memorias  pueden producir un sentimiento de tristeza, depresión y fracaso, cuando las mismas recuérdanos los momentos y decisiones que dejamos de hacer o las que nos hemos arrepentidos de hacer.

Algunos viven de las memorias de un pasado glorioso y no logran vivir la realidad presente. Otros sus sentimientos de rencor,  odio, resentimiento y de penitencia por sus arrepentimientos, quedan atrapados en un pasado llenos de frustraciones, que le impide de caminar hacia adelante.

Amados el apóstol Pablo  en su texto de  Filipenses 3: 13 decía: “lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante…”

Nuestro pasado no podemos cambiar, pero si podemos mirar hacia adelante, e ver lo que Dios ha proyectado para nuestras vidas. Estoy cierto que nuestro pasado es parte del proceso de madurez, para que El Señor pueda usarnos con excelencia.

No permita que su pasado, te paralice y impida los planos de Dios para su Vida.

Hoy es el día que Señor desea te usar para su Gloria.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y coach

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s