PARE Y ESCUCHE

“19 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; (Santiago 1:19).”

En el mundo frenético en que vivimos parar para escuchar es parte de un ejercicio de mucha paciencia. Yo confeso que este ha sido un grande desafío en mi vida, sea como esposo, pastor o capellán.

Diariamente somos bombardeados por millones de informaciones, televisión, radio, periódicos, las redes sociales y el marketing diario que entran por nuestros oídos y vista.

Escuchar es una arte y saber escuchar es la clave de todo relacionamiento. Por lo tanto es necesario PARAR PARA ESCUCHAR, no el ruido de las palabras, pero como decía Carl Rogers, escuchar con el tercer oído. Significa escuchar entre líneas, escuchar los sentimientos, escuchar el lenguaje del cuerpo, escuchar el DOCUMENTO VIVO, que está delante de nosotros. Aprender a leer este documento vivo es fundamental para una relación empática.

Caro amigo PARE Y ESCUCHE, a voz de Dios a través de las circunstancias o de las  experiencias vivida por vos a cada momento. PARE Y ESCUCHE, a su esposa o esposo, a su hijo o hija. PARE Y ESCUCHE la persona que está a su lado en su oficina.

PARE Y ESCUCHE a ti mismo, sus sentimientos, sus reacciones, sus actitudes y su corazón.

Dijo Jesús: “¡Quien tiene oído para oír, oiga ¡”

 

Odenir Figueiredo Junior

Capellán y Coach

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s