“Sin prejuicios”

28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.( Gálatas 3:28)

 

Tenemos la tendencia de crear estereotipos, de clasificar las personas por su estatus, su género, raza, color, religión, por edad y por sus apariencias físicas. Claude Steele, psicólogo de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, en sus estudios ha demostrado el poder destructivo de los estereotipos, principalmente  en los miembros minoritario de una organización o una sociedad.

Cuando marcamos o tratamos una persona dentro de un estereotipo, estamos emitiendo un mensaje emocional  negativa que afectará el desempeño de una persona.

Muchas veces hablamos sin pensar…los americanos son así, los negros, los paraguayos, los argentinos, los brasileiros, los judíos, musulmanes, o clasificamos las persona por su creencias o religiones que siguen.

Cada uno de nosotros somos iguales delante de Dios, El ha amado de tal manera al mundo (cada ser humano), que ha dado su hijo para morir por nosotros. Somos uno solo en Cristo Jesús.

Aprendamos a convivir con las diferencias, cada uno es un Documento vivo único, o sea cada uno ha vivido experiencias diferentes que de alguna forma ha influenciado en lo que somos. Aprendamos a leer estos documentos delante de nosotros con amor y cariño. Aprendamos reconocer que también somos documentos únicos y debemos aprender a leer nuestro propio documento, para que podamos entender ¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué reacciono como reacciono? ¿Por qué creo en que creo? ¿Por qué siento lo que siento? ¿Por qué soy como soy?

Somos únicos, no somos mejores y tan poco inferiores, somos simplemente diferentes.

Vivamos sin prejuicios, sin estereotipos, sin racismos, sin preconceptos, amemos unos a los otros en El Señor.

Odenir Figueiredo Junior

Capellan y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s