¡CUANDO EL DOLOR ES MAYOR QUE YO!

dolor

Como capellán muchas veces soy confrontado con el dolor de una madre que ha perdido su hijo tan esperado y amado, con padres y madres delante de la tragedia de una accidente que ha levado su hijo, por muchos que al recibir un diagnostico terminal , tiene todos sus sueños y expectativas cancelados. 

Muchos a pesar de su fe y confianza en Dios, preguntan ¿por qué ahora? El dolor de una pérdida muchas veces son mayores que nosotros.  Delante de la muerte de un amigo, Jesús lloró. Su llanto ha sido grande, lo que expresaba su grande amor por su amigo.

El lloro es la expresión del alma delante del sufrimiento, de la perdida y de la impotencia vivida en estas horas.

Expresiones como ¿Por qué Dios? O mismo encontrar una respuesta de ¿Para qué? Son apenas expresiones del dolor del alma, que busca en el presente una respuesta transcendente.

Amados si tenéis dolor llore y este libre para expresar sus sentimiento hacia Dios, El conoce su sufrimiento y lo ha experimentado en la muerte de su hijo en la Cruz.

A los que están cerca de personas en dolor, no intente callar su dolor, en verdad cuando lo hacemos estamos sí, con miedo de confrontar nuestra propia dolor y muerte.  No intentes usar “frases espirituales”, para explicar lo que es transcendente. No mida la fe de otros, no emita juicios, no intente ser abogado de Dios, El no necesita de abogados.

Simplemente llore  junto, abrace y quede en silencio.

Odenir Figueiredo Jr

Capellán y Coaching

Un pensamiento en “¡CUANDO EL DOLOR ES MAYOR QUE YO!

  1. Gracias

    Rvda. Lucy I. Rosario Medina, MDiv, CPSP Diplomate
    Directora
    Oficina de Capellanía Universitaria
    Universidad Interamericana de Puerto Rico – Recinto de Ponce
    104 TURPEAUX IND PARK, MERCEDITA, PR 00715-1602
    787-284-1912, Exts. 2096 o 1492 / FAX: 787-841-0103

    LEY DE PRIVACIDAD: Este e-mail y cualquier archivo aquí transmitido, contiene información privilegiada y/o confidencial, destinada sólo para el uso del (o los) destinatario(s) y cubierta por la ley federal, “Electronic Communications Privacy Act, 18 U.S.C. §§2510-2521”. Si usted no es el destinatario o empleado del mismo o su agente, usted está notificado, de que cualquier divulgación, copia o revelación de esta comunicación está estrictamente prohibida. Si usted ha recibido esta comunicación por error, favor de notificar inmediatamente al emisor y borrar todas las copias.

    VALORES ECUMÉNICOS: Creemos en Dios como Ser Supremo, en Jesús, en la Vida, en la familia, en el servicio, en la identidad de la comunidad de fe cristiana, en la educación integral, en el compromiso con el prójimo y en el estudio de la religión cristiana. (Principios y Valores Cristianos Ecuménicos Institucionales de la UIPR, aprobados por la Junta de Síndicos en junio de 2009)

    [cid:3325568331_306401]RECINTO +VERDE: Antes de imprimir, piensa y actúa verde. ¡Salvemos nuestro PLANETA!
    Promovemos la conservación energética y las fuentes renovables; la reducción, el reuso y el reciclaje de desperdicios sólidos; y el desarrollo sostenible.

    [yo-soy-la-inter.jpg] [facebook-icon.png] [twitter.png] Síguenos en http://ponce.inter.edu, en Facebook.com/InterPonce y en Twitter.com/InterPonce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s