Resiliencia

Romanos 8:35 Y 37
35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Resiliencia o resilencia, es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.
En la psicología es la capacidad de las personas o grupo de sobreponerse al dolor emocional para continuar con su vida y salir fortalecido de dicha experiencia.
La resiliencia nos invita a construir, a reconstruir la vida. Grotberg(1995) define como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e inclusive, ser transformados por ellas.
En mi vida como capellán en las áreas de terapia intensiva y con pacientes oncológicos, he sido sorprendido con la capacidad de muchos pacientes de transformar sus crisis, limitaciones y dolor en una fortaleza , aprendizado y cambios de percepción del significado de la vida.
Veo esta capacidad como resultado de la gracia de Dios en nuestras vidas en este proceso de dolor que todo ser humano mientras vivas en este mundo experimenta. Mi acuerda las palabras de Jesús: “En el mundo tendrás aflicciones, pero en mi tendrás Paz”..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s