Encuentros en el camino I

El llamado al discipulado.

Pedro y Andrés: Creo que Pedro, debido su propia personalidad, hombre de personalidad fuerte, sanguíneo y impulsivo, ha sido el discípulo que más ha recibido atención por parte de Jesús.

Es un de los primeros discípulos llamados por Jesús; su nombre aparece de manera prominente en diferentes ocasiones en todos los Evangelios, desde del inicio del ministerio de Jesús hasta el inicio de la Iglesia en el libro de Hechos. Sus diálogos con Jesús indican que su relación con Él es de una riqueza impresionante.

En esta relación de Jesús con Pedro es posible apreciar la pastoral del camino de Jesús en su proceso de preparar un hombre para ser líder en su Iglesia. Es una pastoral que ha requerido tiempo, paciencia, persistencia y una inmensa compasión del maestro para con los altibajos de su discípulo. Ha sido un proceso de moldeado; proceso lento pero efectivo. Es fundamental saber que una pastoral del camino no significa una pastoral instantánea o mágica. En muchos casos este proceso puede durar horas, días, meses y años. Vamos a ver algunos conceptos que operan en la pastoral de Jesús con Pedro.
ofj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s