GOOOOL

GOOOL

Si ayer estaba “Ansioso”, hoy después de los 2 X 0 de Brasil y Costa Rica en los últimos minutos, me siento leve. El grito de GOOOL, es realmente una descarga emocional positiva, produce una sensación de alivio seguido de satisfacción.
Mirar los partidos, observar el comportamiento de las diferentes hinchadas en los estadios de futbol en una COPA DO MUNDO, es impresionante. Es una fiesta patriótica, que empieza con la emoción del himno Nacional, el sentimiento patriótico muchas veces olvidado, si contagia cuando una multitud unida en torno de un solo objetivo CANTA. Es un grito de guerra, son momentos de aprensión, alivio, decepción, frustración, pero todo esto tiene su éxtasis con el GOOL.
El GOOL es el centro de todas las atenciones, es la meta principal, sin GOL no hay victorias. Son once jugadores con un solo objetivo: EL GOL. Es todo un trabajo de equipo, hay mucha estrategia de defensa y ataques, llegar al Gol, no es tan sencillo, muchas veces necesita de un líder competente que pueda hacer la diferencia. Hacer Gol implica en tener habilidades para vencer las barreras y obstáculos en el camino hacia el Gol.
Creo que en nuestras vidas somos siempre motivados por los partidos de la vida a meter un GOL. El Gol debe representar la meta principal en la vida de cada ser humano. Cuando alcanzamos meter un Gol, esto significa que hemos logrado una victoria. Para lograrnos nuestra meta o nuestros propósitos en la vida, es necesaria mucha paciencia, perseverancia, determinación, habilidad y resistencia a los que intentaran impedir que logremos nuestras metas o que hagamos el Gol de la victoria.
Hay muchos partidos que tenemos que jugar para ser un campeón en la Vida, habrá diferentes competidores que tendremos que vencer, hay que tener mucha pasión, sudar la camisa para que logres alcanzar sus objetivos. Muchas veces seremos heridos y lesionados, el competidor no va dejar barato.
Hay por lo menos tres partidos que cada uno de nosotros debemos buscar meter goles y vencer, estos están relacionados con nuestra vida personal, profesional y espiritual. ¿Cuáles son sus metas personales?, que tipo de persona desea ser, que tipo de relacionamiento desea tener, donde quieres llegar como persona. La realización de Goles personales es fundamental para una buena auto-estima. Aprender me amar, respetar mis propios principios, administrar bien lo que he recibido de Dios. Soy un ser criado para Gloria de Dios y debo usar toda mi inteligencia y habilidades con excelencia.
¿Cuáles son sus metas profesionales? ¿Dónde deseas llegar como profesional? ¿Qué pasos está dando hoy en dirección de esta meta? Lograr hacer un Gol profesional, requiere mucha habilidad y objetividad.
¿Cuál es su meta Espiritual? Dios te ha criado con un propósito y tiene un proyecto de vida para vos. El mayor GOOOL de su vida está en alcanzar la Plenitud en Cristo y lograr la corona de la Vida eterna. Con seguridad te afirmo que cuando logras hacer EL GOOL DE SU VIDA ESPIRITUAL, ganarás la COPA DE LA VIDA.
Mi querido lector, mi oración es que logres muchos GOLES en su vida, estoy cierto que esta es la voluntad de Dios para vos.
“26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? “(Mateo 16:26)

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s