LA PRESENCIA DE CRISTO.

 

“La presencia de Jesús en la Pastoral del camino es acción de vida y vida con propósito” (Palomino). Mientras que las circunstancias criticas o ambivalentes en la vida tienden a crear confusión, culpa, frustración, dolor, angustia, y muchos otros sinsabores, la presencia de Jesús trae consuelo, opciones, paz y, por sobre todo, esperanza a pesar de…

Esto me lleva a pensar en mis encuentros en el camino, en la “Unidad de Quimioterapia”, donde desarrollo mi trabajo como capellán. Allí puedo ver cómo la realidad de la presencia de Cristo cambia la expectativa de vida del paciente, llevándole hacia una visión trascendental donde a pesar del dolor, del deterioro del cuerpo físico, el paciente “en Cristo” logra sacar de dentro de sí, una fuerza trascendente que solamente la presencia de Jesús logra realizar. La presencia de Cristo, transmitida en la pastoral del camino, hace que el paciente encuentre significado en la perspectiva de vivir con propósito lo que resta de su vida. La presencia de Jesús hace que el paciente pueda entender que aun en ese valle de sombra y de muerte, él no está solo; Alguien camina con él, a pesar de….

El teólogo Paul Tillich afirma que: “El criterio final de toda revelación es la figura de Jesús siendo el Cristo”. Por lo tanto el pastor, consejero y capellán solo podrá hacer una pastoral eficiente, estando “en Cristo”.

ofj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s